jueves, 23 de agosto de 2012

Transversalidad de la clase de Matemáticas


Papiroarte inició con la idea de Yenny Dayana Rodríguez de grado décimo, compartiendo la idea a Ximena Suárez, Andrea fuentes, Dayana  Sánchez del grado décimo; así mismo, Adriana Monguí  y Diana Pineda, del grado once. La idea de trabajar con el origami nos pareció maravillosa, y accedimos a crear una microempresa de manualidades (papiroarte), elaborando aretes, pulseras, anillos, llaveros, collares y muchas figuras que han llamado mucho la atención entre nuestros compañeros, docentes y familiares. Todas teníamos conocimiento sobre la práctica del origami , gracias a la enseñanza  de este arte, impartida por el docente Jaime E. Niño B; con un enfoque matemático, usando y comprendiendo conceptos geométricos, tales como diagonal, mediana, vértice, bisectriz, ejes de simetría etc.

Esta experiencia  ha sido demasiado provechosa, aparte de la integración y el trabajo en grupo, podemos dar  testimonio de las habilidades que adquirimos; la exactitud en el desarrollo del trabajo , precisión manual, despierta la imaginación y la creatividad, aparte de esto permite expresar conocimientos y sentimientos.
A demás de todo esto  podemos decir que gracias a la articulación entre la Inst. Educ. Franc. J. de Caldas y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)  Papiroarte se ha constituido como un proyecto empresarial, que ofrece sus productos a todos los interesados. Inquietudes y comentarios al correo electrónico papiroarte@yahoo.com


Escrito por Diana Yicela Pineda Caro Grado 11

10 comentarios:

  1. Es una idea muy creativa y que nunca conocia esas metodologias aplicadas en la educacion, y que es un buen ensayo.

    ResponderEliminar
  2. Estas manualidades estan chéveres

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones por el buen trabajo de las chicas, me gustaria que colocaran un video de como ellas hacen todas esas manualidades me parecen muy cheveres y me gustaria aprender a hacerlas....
    Atte: Paola

    ResponderEliminar
  4. ES UNA IDEA MUY BUENA ME GUSTARIA QUE NOS APOYARAN DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS POR SUS BUENOS Y PORQUE NO MALOS COMENTARIOS PARA SEGUIR MEJORANDO.
    OJALA LES GUSTE
    ATTE: XIMENA

    ResponderEliminar
  5. hola profe, bueno nada por lo qu veo esta microempresa va a ser un éxito ya que es hecha por estudiantes del cole donde tu trabajas y eso me parece espectacular......Te felicito porque has logrado que con el origami la generalización de nuevas ideas y expectativas para la comercializacion de diferentes productos que hacen que la gente se interese y se motive.

    Att: Yessy...
    Estudiante de la U. Chaooooo!!!

    ResponderEliminar
  6. GRAN TRABAJO ME GUSTO QUE APOYEN EL TALENTO DE LAS JOVENES.

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS A TODOS LOS QUE APOYAN NUESTRAS MANUALIDADES Y DE ANTE MANO GRACIAS AL PROFESOR POR SU ACESORIA MUCHAS GRACIAS PROFE.

    ResponderEliminar

COMENTA AQUÍ