sábado, 28 de abril de 2012

ACTIVIDAD SEMANAL

Identifique las figuras y formas geométricas que aparecen durante el proceso de plegado de cada módulo, luego representelas de manera gráfica en su cuaderno.

Usando cada uno de los módulos, construya el poliedro correspondiente (en los grados 9  y 10 ) , analice todas sus características matemáticas y  haga la gráfica en el cuaderno. 

Este trabajo se evaluará, los días jueves 3 y viernes 4 de mayo/2012, en las clases correspondientes.

GRADO 8

GRADO 9

GRADO 10

viernes, 13 de abril de 2012

Más Origami!!!!!

Actividad Semanal (Será evaluada durante el transcurso de la semana)

Grado 8

Elabore el tangram que se encuentra en el siguiente enlace



Forme triángulos con las piezas del tangram. Utilice tres, cuatro, hasta llegar a utilizar las siete piezas. Clasifique los triángulos que encontró en función de la medida de sus ángulos y de la medida de sus lados. ¿Cuál es el triángulo de mayor perímetro? ¿Cuál es el de mayor área?(Realizar proceso gráfico en el cuaderno)


Para los grados 9, 10 y 11

Deben construir los modelos que aparecen en los respectivos enlaces, asignarle el nombre correspondiente y analizar las características matemáticas de cada uno (Realizar proceso gráfico en el cuaderno)

Grado 9



Grado 10


Grado 11

jueves, 12 de abril de 2012

Los frutos...

Este folleto esta compuesto por problemas de matemática recreativa. Fueron elaborados por estudiantes de la institución. Espero sea de su agrado!!!!!